Glosario

Frecuencia de verificación
Verificación de Contenido
Contactos de Email
Contactos SMS 
Contactos de voz
Formato de Teléfono Internacional
Nivel de Servicio
Borrar Contacto de Voz
Prioridad de Contacto de Voz
Nombre de Contacto deVoz
Teléfono de Contacto de Voz
Tipo de Contacto de Voz
Días de la Semana para el Contacto de Voz 
Hora de inicio de Contacto de Voz
Hora de término de Contacto de Voz
Contacto de Voz Válida
HTTP Encabezados
HTTP/S
FTP
SMTP

Direcciones IP de Estaciones de Monitoreo 
Enlace a MonitoreoInternet.com
POP3
Telnet
IMAP4
SSH
DNS
NNTP
Puerto TCP
Nombre del Servicio
URL o Host para Monitoreo
Puerto
Numero de Notificaciones
Frecuencias de Notificaciones
Saldo Previo
Uso Desde día/mes/año
Saldo Disponible
Precio Estimado Mensual
Cargos Siguientes Estimados
Verificación de Ciudad Alternativa 

 
Tipos de Servicio de Monitoreo Disponible

Las cuentas gratis pueden solamente monitorear los  Servicios de encabezados HTTP

Las cuentas pagadas pueden monitorear cualquiera de los siguientes servicios: HTTP/S, FTP, SMTP, POP3, Telnet, IMAP4, SSH, DNS, NNTP, y el personalizar Puertos TCP

 
Verificación de Frecuencia 

Es el intervalo/frecuencia en la cual nuestra estación de monitoreo va a intentar el conectarse a su servicio.  

  • Las cuentas gratis pueden seleccionar solamente la siguiente frecuencia: "cada 24 horas".
  • Las cuentas pagadas pueden seleccionar cualquiera de las siguientes frecuencias: cada 60 minutos, cada 30 minutos, cada 15 minutos y cada 5 minutos. 

 
Verificación de Contenido

Si usted tiene una cuenta pagada,  puede especificar "El Texto de Respuesta que se espera " para su servicio de HTTP/S. Si es especificado, nuestra estación de monitoreo verificará el contenido de la página debido a la presencia de esa frase. Si no es encontrada, se va a considerar que el servicio ha "fallado". La verificación no es sensible a las letras, pero el texto debe ser encontrado en el contenido de la página exactamente mientras es ingresado. Además, el texto debe ser encontrado dentro de los primeros 100KB de la página ya que el sistema de monitoreo solo descargará los primeros 100KB. 

Usted también puedes especificar el "Texto de Respuesta Inesperada" para su servicio HTTP/S. Si es especificado, nuestra estación de monitoreo va a revisar el contenido de la página para asegurar que no contiene esta frase. Si la frase inesperada es encontrada, se va a considerar que el servicio ha "fallado". El sistema de monitoreo sólo va a verificar los primeros 100KB de los contenidos de la página. 

Consejo: La característica del "Texto de Respuesta Esperado" / "Texto de Respuesta Inesperado" del servicio HTTP/S permite que usted monitoree casi cualquier dispositivo que pueda ser accesado a través de su servidor web. Por ejemplo, si usted quiere monitorear su Servidor SQL, MySQL, o base de datos Oracle, puede escribir un script  dinámico simple (en PHP, Perl, ASP, JSP, ColdFusion, etc.) que conecte a la base de datos y realice un simple comando SELECT.

Si el script es exitoso, debiese salir una frase de texto simple "alive" (o similar.) Si el  script falla, usted puede detener el "error". Después de que tu script esté listo, usted debiese agregar un servicio HTTP/S que conecte a la URL del script, que suministre los valores del Texto de  Respuesta Esperada e Inesperada adecuados, seleccionar la Frecuencia de Verificación, apropiada  y asignar los contactos que debiesen ser notificados. 

 
 Contactos de Email

Usted puede crear cualquier número de contactos de email y asignarlos a ellos para cualquiera de sus servicios monitoreados. Cada servicio debe tener al menos un contacto de email. Usted puede borrar un contacto solamente si no estuviese actualmente asignado a ninguno de estos servicios.  

Si usted tiene un  beeper (dispositivo de llamada), un PDA, o un teléfono celular que pueda aceptar mensajes de texto vía una dirección de e-mail, puede convertirlo en  uno de los emails de contacto y especificar un "Apodo" de contacto que sea descriptivo - por ejemplo "El Teléfono Celular de John". Cuando nosotros enviamos una notificación por email, todos los contactos asignados al los servicios que han fallado son incluidos en el TO: dirección del mensaje de email. Más información acerca de  las notificaciones de falla.

 
Contactos SMS

SMS (SMS es la sigla en Inglés de Short Message Service) representa  al  Servicio de Mensajes Breves, el que  se encuentra disponible en las redes digitales GSM permitiendo a los mensajes de textos de hasta 160 caracteres el ser enviados y recibidos vía su teléfono móvil. Si al teléfono se le corta la energía o ésta fuera de alcance, los mensajes son guardados en la red y son entregados en la siguiente oportunidad. Si tienes una cuenta pagada, tu puedes crear cualquier número de contactos SMS. Tu puedes asignar contactos SMS solamente para servicios que están en  los Niveles de Servicios 2 o 3.

Cada servicio monitoreado incluye hasta  5 SMS o notificaciones de voz por mes.  Las notificaciones que estén sobre este límite van a ser cobradas a $20.00 cada una.  El número de teléfono para SMS y para notificaciones de Voz debe estar en el Formato Internacional.

NOTA: Las notificaciones SMS van ser  enviadas una vez solamente por "sucesos de falla". El SMS no va a ser enviado para "sucesos de recuperación". Usted todavía continuará recibiendo fallas y recuperación vía sus contactos de email (cada servicio de monitoreo debe tener al menos un contacto de email.)

 
Contacto de Voz

Si usted tiene una cuenta pagada podrá  crear cualquier número de contactos de Voz. Además puede crear estos contactos  solamente para servicios que estén en  Nivel de Servicio 2 o 3. Para crear la lista de contacto de Voz, debe hacer clic en el enalce "Edit" al lado del servicio y seguir el enlace "Activate Voice Contacts".

Cada servicio monitoreado incluye hasta  5 Voces de contacto o notificaciones SMS por mes. Cualquier notificación mas arriba de este límite va a ser cobrada a $0.20 cada una.  

El número  telefónico de contacto de voz para contactos de voz debe estar en el formato de  10-dígitos de USA y Canadá sin guiones, espacios, puntos, etc.  Por ejemplo: 7735551234.

Cuando un sitio web falla, las operadoras de MonitoreoInternet pasan por la lista de contacto de voz pre-definido hasta que una persona es localizada y el servidor o la información del estado del sitio web es transferida.  

NOTA: Los contactos de Voz van a ser llamados una vez por "evento de falla". Los contactos de Voz no van a ser llamados para "eventos de recuperación". Usted todavía recibirá estados de  fallas y recuperación a través de sus contactos  email (cada servicio monitoreado debe tener al menos un contacto de email.)  

Confirmación de contacto

Cada número de teléfono de contacto SMS va a ser confirmado antes de que este pueda ser asignado a cualquiera  de los servicios monitoreados. Un mensaje SMS va a ser enviado al teléfono móvil con un código de confirmación único. Usted deberá ingresar este código de confirmación  haciendo clic en el enlace: "Necesito confirmar" que aparecerá junto a la información de contacto en la página de administración de contactos. Si usted hace cualquier cambio al número de teléfono SMS, un nuevo código de confirmación va a ser generado y enviado al nuevo teléfono móvil, usted va a necesitar utilizar este nuevo código para reconfirmar el contacto modificado.  

 
Formato Internacional de Teléfono

Los números de teléfonos deben tener el Formato Internacional: Código de País, Prefijo de Red o Código de Área sin cero al inicio, Número, sin espacios, sin guiones, sin signos más, sólo números. 

Ejemplos:

Formato de Número Celular del Reino Unido:
448311234567 (Código de País = 44, red prefijo / código de area = 831, número = 1234567)

Formato de Número Celular de USA:
12481234567 (Código de País = 1, prefijo de red / código de área = 248, número = 1234567)

El número en el Reino Unido (+44) 0848 9123 456 se convierte en 448489123456

 
Nivel del Servicio
Al crear un servicio monitoreado, usted debe  seleccionar el nivel del servicio dependiendo de específicamente de sus necesidades.
  • Nivel 1: Contactos de Email solamente 
  • Nivel 2: Contactos de Voz y de SMS  (email incluído)
  • Nivel 3: Campaña de pausa  PPC de  (voz, SMS, e email incluído) AdSupervision™ (patente pendiente) 

Usted  no podrá cambiar el Nivel de Servicio una vez creado. El Nivel de  Servicio puede ser seleccionado solamente cuando el servicio es creado  por primera vez.  Por lo tanto, si usted creó un servicio en el Nivel 1 y posteriormente desea incluir SMS o contactos de voz , usted deberá crear un nuevo servicio Nivel 2 y borrar el servicio antiguo.

NOTA: MonitoreoInternet el sistema de precios está basado en el número de "verificaciones". El precio-por-verificación de un servicio en el Nivel 3 o 2 es más alto que el precio-por-verificación de un servicio en el Nivel 1, de esta forma, usted debiera crear solamente un servicio en el Nivel 2, si usted está planeando agregar SMS o contactos de voz para ese servicio. De forma similar, usted debiera  crear solamente un servicio en el nivel 3, si está planeando el utilizar  las características de pausa de campaña PPC AdSupervision™ (patente pendiente).

 
Borrar el Contacto de Voz

Cualquier contacto señalado para ser borrado, una vez que el botón "Borrar" es apretado, será borrado definitivamente de su lista de contactos de voz, . Por ejemplo, si un número ya no está en servicio o usted elige  dejar de notificar a un contacto en  particular, debiese  verificar el cuadro al lado del contacto y presionar "Borrar".  

 
Prioridad de Contacto de Voz

Este es el orden en el cual nuestras operadoras van a pasar por  su lista de contactos de voz hasta que una persona sea localizada y el estado de la información sea trasferido. Por ejemplo, Si usted quisiera ser contactado, primeramente debería poner su nombre, número y disponibilidad (Incluyendo días de la semana, hora de inicio y hora de término) como prioridad número 1. Si por cualquier razón  no pudiese ser localizado/a, la persona que usted seleccionó como prioridad número 2 será contactada. Esto va a continuar hasta que nuestras operadoras localicen a la persona o lleguen al final de la lista de contacto de voz. 

 
Nombre de Contacto de Voz

Corresponde al  nombre de la persona que debiese ser contactada/o teniendo en cuenta el suceso de falla. El nombre que usted ingresó puede tener solamente hasta  20 caracteres de extensión.  

Consejo
: Usted puede incluir el número de la extensión del teléfono de contacto en el siguiente campo: "JOHN EXT.1234"

 
Teléfono de Contacto de Voz

Corresponde al número de teléfono de la persona que debiese ser contactada en el caso de una falla. El número debe ser de 10 dígitos de largo y no debiese incluir guiones, espacios, ni signos más ni paréntesis o puntos. Por ejemplo, si su número de teléfono es  (248) 123-4567, debiese ingresar 2481234567.

Consejo
: Si usted desea especificar una extensión, debe incluirla en el campo de nombre de contacto.

 
Tipo de Contacto de Voz

Corresponde al  tipo de número que usted ingresó en el campo teléfono. Este número puede ser un teléfono (de línea/red fija) un teléfono celular o un beeper (dispositivo de llamada.)

 
Días de la semana para el Contacto de Voz

Usted debiese seleccionar los días de la semana en los cuales  desea ser contactado a ese número particular. Por ejemplo, si  selecciona "12345", usted será contactado solamente durante los días de semana.                                       

Los números que corresponden a los días de la semana, como siguen a continuación:

1 - Lunes
2 - Martes
3 - Miércoles
4 - Jueves
5 - Viernes
6 - Sábado
7 - Domingo

NOTA: Usted debería cerciorarse de tener un contacto disponible cada día de la semana. Nosotros solamente podemos llamar contactos que estén disponibles en el momento de la falla. Por ejemplo, si una falla ocurre durante el fin de semana y todos sus contactos están disponibles solamente durante los días de semana, nosotros no contactaremos a nadie de su lista de contacto de voz. Por lo tanto, una notificación de falla no será entregada a ninguno de sus contactos de voz. 

 
Tiempo de Inicio del Contacto de Voz

Corresponde a la hora de inicio en la que una persona puede ser contactada usando este número. El valor está basado en un día de 24-horas. Por ejemplo, si una persona tuviese que ser contactada a cualquier hora del día. El "Tiempo de Inicio" debiese ser puesto "0000" (lo que representa el comienzo del día.) Si una persona tuviese que ser contactada durante las horas de trabajo que empiezan a las 9:00AM, El "Tiempo de Inicio" debiese ser puesto a "0900".

Consejo: Usted debería cerciorarse de que haya un contacto disponible a cada hora del día. Nosotros vamos a llamar a los contactos que estén disponibles a la hora de la falla. Por ejemplo, si usted estuviese en la lista como el único contacto durante las horas de trabajo desde 9:00AM hasta las 5:00PM  y una falla ocurriese a las  8:00PM, usted no será notificado.  

 
Tiempo de Término de Contacto de Voz

Corresponde a la hora de término en que una persona puede ser contactada utilizando el número telefónico. Este valor esta basado en un día de 24-horas. Por ejemplo, si usted desea ser contactado a cualquier hora del día, El "Tiempo de Inicio" debiese ser puesto a "0000" y el  "Tiempo de término" debiese ser "2400" o "2359".

 
Validez del Contacto de Voz

Los operadores van a marcar cualquier número de teléfono que no pueda ser localizado como no valido. Esto evitará futuras llamadas erróneas a ese número. Si usted ve cualquier contacto de voz que no esté marcado como "Válido", por favor corrija el número de teléfono y marque el contacto actualizado como válido.  

 
Encabezados HTTP

La solicitud de ENCABEZADO HTTP. Este es el único tipo de servicio que se encuentra  disponible para las cuentas de monitoreo GRATIS. Usted puede utilizar este servicio para monitorear su  HTTP (no los HTTPS) URLs. Nuestra estación de monitoreo intentará  conectarse a su URL y luego emitir una solicitud de ENCABEZADO para descargar solamente los encabezados http (Ej.: HTTP/1.1 200 OK, Server:, última-Modificación:,  Contenido -Tipo:, Contenido-Extensión:, etc) y no los contenidos reales de la página. El sistema seguirá a  lo sumo 5 redirecciones automáticas (código de estado 302).

El servicio de encabezados HTTP no puede ser usado si usted desea buscar textos específicos esperados y/o inesperados en el contenido de la página web. Si usted necesita esta funcionalidad tendrá que actualizar su cuenta y usar el servicio HTTP/S. El identificador de browser de la estación de monitoreo (HTTP_USER_AGENT value) va a ser puesto a  "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.0; UrlMonitor)".

La referencia de la solicitud de monitoreo será  (HTTP_REFERER value)  "http://internetsupervision.com/urlmonitor". La Dirección IP será diferente dependiendo de  la ubicación geográfica en donde usted esté realizando la solicitud. Una solicitud que no responda dentro de 30 segundos  considerará con status de "falla".  

 
HTTP/S

HyperText Transfer Protocol. Tu puedes usar este servicio para monitorear cualquiera de los dos; el  HTTP o HTTPS URLs. Nuestra estación de monitoreo va a intentar el conectar a tu  URL y a emitir una petición GET request para descargar ambos encabezados HTTP y los contenidos de página (solamente los primeros 100KB serán descargados.)

El sistema seguirá a lo sumo  5 redirecciones automáticas  (código de estado 302). El Identificador de browser de la estación de monitoreo (HTTP_USER_AGENT value) será puesto a "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.0; UrlMonitor)". La referencia de la solicitud de monitoreo (HTTP_REFERER value) será "http://internetsupervision.com/urlmonitor". La Dirección IP será diferente dependiendo de  la ubicación geográfica en donde usted esté realizando la solicitud. Una solicitud que no responda dentro de 30 segundos se considera como que ha "fallado".

Si usted utiliza las características de "texto esperado"/ "texto inesperado", el sistema revisará los contenidos de página descargados para el texto especificado. Si el "texto esperado es encontrado dentro de la página de contenidos, se considerará que el servicio ha "fallado".  

 
FTP

File Transfer Protocol. Es un protocolo para transferencia de texto y archivos binarios de Internet. Usted puede utilizar este servicio para monitorear el que su servidor  FTP  esté funcionando (running) en el puerto por defecto 21 (si usted necesita monitorear un servidor  FTP  que está funcionando (running) en un puerto diferente, usted puede utilizar el servicio de Puerto TCP .)

Nuestra estación de monitoreo intentará el conectar al puerto 21 del host  (cualquiera de los dos; el  IP o el nombre del dominio) y esperará una respuesta que empiece con una secuencia de caracteres "220". La conexión tendrá  un tiempo de espera después de 30 segundos. Si la respuesta  "220" no es recibida, considerará el servicio con status de "falla". 

 
SMTP

Simple Mail Transfer Protocol. Es un protocolo para transferencia de mensajes de email de salida desde un servidor a otro.  usted puede usar este servicio para monitorear que su Servidor SMTP  esté funcionando (running) correctamente en el puerto por defecto 25 (si  necesita el monitorear un servidor SMTP que esté funcionando (running) en un puerto diferente, usted puede utilizar el servicio Puerto TCP .)

Nuestra estación de monitoreo intentará una conexión al puerto 25 del host  (cualquiera de los dos; el  IP o el nombre de dominio) y esperará una respuesta que empiece con secuencias de caracteres  "220". La conexión tendrá  un periodo de tiempo de espera después de  30 segundos.Si la respuesta "220" no es recibida, se considerará el servicio en status de "falla".  

 
Direcciones IP de estaciones monitoreo

Nosotros utilizamos múltiples estaciones de monitoreo en diferentes ubicaciones geográficas. Las direcciones IPs están sujetas a cambios en cualquier momento. Por favor contacte a:  Soporte al Cliente para acceder  al listado actualizado.

Listado IP desde el 03/19/2005

208.237.254.*
208.237.254.51
208.237.254.178
64.81.140.199
64.139.64.4
141.156.15.183
202.177.213.16
213.171.218.52

 
Enlace para MonitoreoInternet.com

Para que MonitoreoInternet continúe suministrando su servicio gratis, nosotros necesitamos que tu despliegues el siguiente texto o enlace de imagen en la página que esta siendo monitoreada (o en la página principal de su sitio web.) Las cuentas gratis ofrecidas por MonitoreoInternet corren riesgo de  desconexión, si el enlace no es accesible en las páginas que están siendo monitoreadas (o en la página principal del sitio web) dentro de 30 días de la activación de la cuenta.) 
Gracias por su apoyo para mantener este servicio gratis! 


Enlace de Imagen -

Enlace de Texto - Sitio Web Monitoreado por MonitoreoInternet.com

 
POP3

Post Office Protocol 3.  Es un protocolo que suministra en  forma simple, estandarizada para los usuarios la posibilidad de accesar casillas y descargar  mensajes a sus computadores. Usted puede utilizar este servicio para monitorear su Servidor  POP3 que esta funcionando (running) en el  puerto por defecto 110 (Si usted necesita monitorear al servidor POP3 que está funcionando en un puerto diferente, usted puede usar el servicio de Puerto TCP.)

Nuestra estación de monitoreo intentará conectarse al puerto 110 del host (cualquiera de los dos; el  IP o el nombre de dominio) y esperará   una respuesta que empiece con secuencia de caracteres "+OK". La conexión tiene un tiempo de espera (timeout) de 30 segundos. Si la respuesta  "+OK" no es recibida, Se considerará que el servicio ha "fallado".

 
Telnet

Es un protocolo para calcular en forma remota en la Internet. Esto le permite a un computador el actuar como una terminal remota en otro computador, en cualquier parte de la Internet. Lo anterior significa que cuando usted hace una conexión telnet a un host en particular, el computador remoto (el cual debe tener un servidor telnet) acepta el ingreso directamente desde su computador (el cual debe tener un cliente telnet) luego su sesión telnet es visualizada en su pantalla.  

Usted puede utilizar este servicio para monitorear su servidor Telnet que está funcionando (running) en el puerto por defecto 23 (si necesita monitorear un servidor Telnet que esté funcionando (running) en un puerto diferente,  puedes utilizar el servicio de Puerto TCP.)  Nuestra estación de monitoreo intentará conectarse al puerto 23 del host (cualquiera de los dos; el IP o el nombre del dominio) luego esperará una respuesta.  La conexión tiene un tiempo de espera después de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recibida, se va considerar que el servicio ha "fallado". 

 
IMAP4

Internet Message Access Protocol. Es un protocolo para accesar emails desde su servidor local.  IMAP4 es un protocolo de cliente/servidor en el cual el email es recibido y es de ayuda  través de su servidor  Internet. Usted puedes ver sólo el encabezado y el remitente del mail y luego decidir si descarga dicho email.

Adicionalmente puede crear y manipular las carpetas o las casillas en el servidor, borrar mensajes, etc. Puede utilizar este servicio para monitorear su  Servidor IMAP4  esté funcionando (running) en el  puerto por defecto 143 (si  necesita monitorear un servidor IMAP4 que esté funcionando (running) en un puerto diferente, usted puede utilizar el servicio Puerto TCP .) Nuestra estación de monitoreo intentará conectarse al puerto 143 del host (cualquiera de los dos; el IP o el nombre del dominio) y a esperar por alguna respuesta.  La conexión tiene un tiempo de espera de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recibida, se considerará que el servicio ha "fallado". 

 
SSH

Secure Shell. Es un protocolo binario basado en un paquete que suministra conexiones encriptadas a los hosts o servidores remotos. Usted puede utilizar este servicio para monitorear su servidor SSH que está funcionando (running) en el puerto por defecto  22 (si necesita monitorear un servidor Telnet que esté funcionando (running) en un puerto diferente, usted puede utilizar el servicio Puerto TCP. )

Nuestra estación de monitoreo intentará el conectarse al puerto  22 del host (cualquiera de los dos; el IP o el nombre del dominio) y esperará por cualquier respuesta.  La conexión tiene un tiempo de espera (timeout) de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recibida, se considerará que el servicio ha "fallado". 

 
DNS

Domain Name Server. Es un protocolo usado para hacer mapas de nombres para direcciones IP y viceversa. Usted puede utilizar este servicio para monitorear su servidor DNS que está funcionando (running) en el puerto por defecto 53 (si  necesita monitorear un servidor  DNS que esté funcionando (running) en un puerto diferente,  puede utilizar el servicio Puerto TCP.

Nuestra estación de monitoreo intentará  conectarse al puerto 53 del host (cualquiera de los dos; el IP o el nombre del dominio) esperará alguna respuesta.  La conexión tiene un tiempo de espera  de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recibida, se  considerará que el servicio ha "fallado". 

 
NNTP

Network News Transfer Protocol, corresponde al protocolo utilizado para enviar, distribuir y recuperar mensajes USENET. Usted puede utilizar este servicio para monitorear su servidor  NNTP que está funcionando (running) en el puerto por defecto 119 (si necesita monitorear un servidor NNTP que esté funcionando (running) en un puerto diferente,   puede utilizar el servicio Puerto TCP. )  Nuestra estación de monitoreo intentará el conectarse al puerto 119 del host (cualquiera de los dos: el IP o el nombre del dominio) y esperará por alguna respuesta.  La conexión tiene un tiempo de espera después de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recibida, se considerará que el servicio ha "fallado".

 
Puerto TCP

Usted puede monitorear cualquier puerto personalizado TCP/IP  de su host de modo de  asegurar que un servicio específico esté funcionando (running.) Con este servicio usted podrá monitorear prácticamente cualquier servicio TCP/IP. Para ésto, se le solicitará que suministre ambos el host (la dirección IP o el nombre del domino) y el número de puerto. Nuestra estación de monitoreo intentará conectarse al puerto especificado del host especificado  y esperará  por alguna  respuesta.

La respuesta puede ser, entonces, comparada con el valor opcional del "Texto  de Respuesta Esperado" que usted especificó. Si la respuesta del texto no contiene el valor especificado por usted entonces se considerará que el servicio ha "fallado". La conexión tiene un tiempo de espera (timeout)  de 30 segundos. Si ninguna respuesta es recepcionada desde su servidor dentro del periodo de tiempo de espera (timeout), Se considerará que el servicio ha "fallado".  

Importante: el servicio de Puerto TCP no puede ser utilizado en forma similar a  HTTP en el cual el servidor no enviará una respuesta de modo que el cliente envíe primero algunos datos. El servicio de Puerto TCP puede ser utilizado solamente para monitorear servicios y el servidor envíe una respuesta inmediata al cliente que estableció la conexión. 

 
Nombre del Servicio

Usted debiera poner un apodo al campo "Name" del servicio que le ayude a  indentificar rápidamente este servicio en particular. Por ejemplo, el "Name" puede ser puesto a  "appsrv1", "mysite.com", "ssl mysite.com", "ftp.mysite.com", etc. El "Nombre" del servicio será incluido en el asunto (subject) de las alertas de falla/ recuperación tal como éste:   "FAILURE - mysite.com" o "RECOVERY - appsrv1". Por lo tanto, nosotros recomendamos el limitar la extensión del "Nombre" del servicio a lo sumo a 20 caracteres.

 
URL o Host a Monitorear

Usted debiera ponerle a este campo el valor de la URL exacto cuando monitoree los encabezados HTTP o el servicio HTTP/S.

NOTA
: Debe incluir el http:// o https://.
Abajo encontrará algunos  ejemplos de valores URL válidos:

  • http://www.yoursite.com
  • https://www.yoursite.com/checkout.asp
  • http://yoursite.com/search.php?query=help
  • http://12.34.156.88:81/public/default.htm
  • http://yoursite.com:8080/login.cfm

Cuando usted esté monitoreando servicios SMTP, FTP, POP3, etc., debiera poner este valor al nombre del host exacto (o IP)  del servidor en el cual este servicio particular esté funcionando (running.)
Debajo hay algunos ejemplos de valores de HOST válidos:

  • ftp.yoursite.com
  • mail.yoursite.com
  • 12.34.156.88
  • appsrv1.criticalsystems.yoursite.com

NOTA: Usted nunca debiera monitorear sus servicios utilizando una dirección  IP no fija. Si la dirección IP cambia, nuestro sistema de monitoreo no será capaz de contactar el servicio y reportará una falla. 

 
Puerto

Cuando se encuentre utilizando el servicio  Puerto TCP,  debiera poner el valor "Puerto" al puerto TCP/IP que usted desea monitorear. Cuando esté utilizando cualquiera de los otros servicios (SMTP, POP3, IMAP4, etc.), el valor "Puerto" es colocado en forma automática con el valor  por defecto del servicio monitoreado para ese puerto  (Ej.:. 25 para SMTP, 110 para POP3) valor que no podrá ser ser cambiado.  

 
Número de Notificaciones

Cuando ocurre un evento (una falla o una recuperación), inmediatamente una alerta es generada. Nuestro sistema de notificación enviará una notificación por email cuando un servicio que ha fallado en forma previa se recupera. Por otro lado, para sucesos de falla, usted puede instaurar sus "contactos de servicio" para recibir notificaciones múltiples. Por ejemplo, si su servicio falla a las 10:00AM, y  ha puesto sus "contactos de servicio" para recibir  5 avisos, los  emails serán  despachados en las siguientes horas: 1ero a las 10:00AM, 2do. a las 11:00AM, 3ero a las 12:00PM, 4to a la 1:00PM, y 5to y final a las 2:00PM. Esto le permite el "no olvidarte" que el servicio se encuentra aún caído. 

NOTA: Usted puede controlar la frecuencia en la cual las notificaciones son enviadas (en el ejemplo de arriba, nosotros usamos una frecuencia de "1 hora".) 

  • A las cuentas pagadas se les permite un máximo de 24 notificaciones para cualquier suceso de falla  que ocurra (un servicio que falló y que todavía no se ha recuperado.) Además, nosotros continuaremos enviándole notificaciones vía email diarios si se presentara una falla que dure más de 24 horas. 
  • A las cuentas gratis  se les permite un máximo de 3 avisos para cualquier suceso de falla que ocurra. Si usted tiene una cuenta de monitoreo gratis y su sitio web no se ha recuperado en más de 24 horas, nuestro sistema  va a "suspender" el monitoreo de este sitio y enviará  una notificación de suspensión.  

 
Frecuencia de Notificaciones

Es el tiempo entre las notificaciones de falla consecutivas. Usted puede especificar una frecuencia única para cada uno de los "servicios de contacto". Esta frecuencia tiene que ser mayor que o igual a su  "frecuencia de verificación". Por ejemplo, si su servicio de  frecuencia de verificación es de "30 minutos", usted puede elegir el recibir notificaciones en las siguientes frecuencias: 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 3 horas, 4 horas, 8 horas o 24 horas. Por otro lado, si su "frecuencia de Verificación" es de 60 minutos usted no podrá bajar la frecuencia de notificación a menos de "1 hora".  

NOTA
: Si su frecuencia de verificación es de "5 minutos", nosotros no vamos a enviarte una notificación cada 5 minutos, ya que recibiría demasiados emails.  Mejor dicho la notificación siempre es de "15 minutos"- incluso si su frecuencia de verificación es de "5 minutos".

 
Saldo Previo

Corresponde a la cantidad de fondos depositados en su cuenta por  pagos iniciales o renovados.  Por ejemplo, cuando usted creó su cuenta y realizó el pago inicial de $25.00, los fondos fueron agregados a su "saldo de cuenta" y son usados para cubrir sus "costos de uso". Una vez que su saldo de cuenta esté dentro de los 5 días de término, MonitoreoInternet  cargará automáticamente su tarjeta de crédito durante un més de servicio (como está calculado basado en su configuración de cuentas al momento del cargo.) 

 
Uso desde mes/día/año

Corresponde a la cantidad utilizada desde el último periodo de facturación o fecha de inscripción. El costo de uso está basado en el número de "verificaciones"  que nosotros realizamos a partir de esa fecha.  Por ejemplo, si usted se encuentra monitoreando 3 servicios con frecuencia de verificación de "60 minutos" su costo de uso mensual aproximado será de $2.95. 

Si usted aumenta el número de servicios hasta 10, y deja la frecuencia de verificación en 60"minutos", su costo de uso mensual aproximado sería de $10.00. para estimar los costos de mensuales de uso del servicio,  usted puede utilizar la calculadora de "Personalizar Su Plan

 
Saldo Disponible

Corresponde a la cantidad que queda después de restar el "Costo de Uso" desde el "Saldo Previo". Por ejemplo, si su saldo previo era de $25.00, y hasta aquí usted utilizó hasta $15.00, su saldo disponible sería de $25.00 - $15.00 = $10.00

 
Precio Mensual Estimado

Es la cantidad aproximada de fondos que se necesita para cubrir los costos de uso mensual basados en la configuración actual de la cuenta. El precio mensual estimado (mostrado en la ventana de Facturación del menú principal) va a cambiar en la medida que usted agregue o quite servicios, cambie  frecuencia o agregue información avanzada (tales como un teléfono o contactos SMS.)  NOTA: Por favor cerciórese de revisar esta cantidad después de hacer cualquier cambio a su configuración de cuenta. Esto le ayudará a proyectar la cantidad que efectivamente usted cancelará a final de mes.

 
Costo Siguiente Estimado

Es el número aproximado de días (o meses) anteriores a que su "Saldo Disponible" llegue a cero. Este valor está basado en su  "Precio Mensual Calculado".  MonitoreoInternet cargará su tarjeta de crédito automáticamente cuando su  "Saldo disponible" se aproxime a cero - queden menos de 5 días.

 
Verificación de Ciudad Alternativa

Esta característica está disponible para el servicio  HTTP/S de cuentas pagadas. Cuando su sitio web no puede ser localizado desde la estación de monitoreo principal en Chicago, IL,. MonitoreoInternet emitirá una segunda verificación desde una ubicación geográfica diferente:  Detroit MI, Washington DC, 2da estación en Chicago IL, o Santiago de Chile.

Si el sitio web falla por segunda vez desde la "ciudad alternativa", la estación de monitoreo intentará una vez más verificar desde la estación  principal en Chicago. Si el sitio web falla en las tres verificaciones" se generará un mensaje de "suceso de falla". Si su sitio web falla desde Chicago, y simultáneamente opera correctamente desde la "ciudad alternativa", el mensaje de "suceso de falla" no se generará Esta característica ayuda a disminuir el número de falsas alarmas.  

 
 
Kbps

Representa KiloBits Por Segundo. Una medición de capacidad de banda ancha o de velocidad de transmisión de 1,024 bits por segundo. Por ejemplo, las líneas T1 trasmiten a  1,536 Mbps (mega-bits-por-segundo) lo que es el equivalente a  1.536 Kbps. Una conexión de banda ancha normalmente se inicia con alrededor de 512Kpbs. La mayoría de los módems análogos (no los DSL ni de cable) transmiten a 56Kpbs o 28.8Kbps.

Cuando usted esté utilizando la Herramienta de Verificación URL MonitoreoInternet, la columna Kbps mostrará la  velocidad de transmisión por la cual la página se carga desde diferentes ubicaciones geográficas. Valores más altos de Kbps quieren decir que la página está cargando a una velocidad más rápida. Un sitio web tendrá sus páginas cargadas en alrededor de 200 Kbps o más rápido.

El valor de los Kbps es calculado dividiendo los   KBytes (el tamaño de la página) por el número de segundos que tomó el cargar la página. De esta forma, si la página es muy grande, puede cargar más lentamente basándose en el tiempo trascurrido, pero a una velocidad de transmisión más rápida o mas alta de Kbps.

 
AdSupervision™ (patente pendiente)

AdSupervision™ es una característica de patente pendiente de MonitoreoInternet que hace pausas y reinicia a los miembros de las campañas de Pago por Clic en las redes de publicidad tales como  Google AdWords, Yahoo/Overture, y 7Search.com.

Si su sitio web pudiera estar no disponible por cualquier razón, MonitoreoInternet lo notificará   vía email, SMS, o contacto de  voz y hará una pausa a las campaña(s) que usted ha asociado  al servicio monitoreado que falló automáticamente.  Una vez que su sitio web se recupere, el sistema lo notificará  y  reactivará las campañas de avisos publicitarios que fueron puestas en pausa. 

NOTA: Para ser capaz de asignar "Pausa para Perfiles de Campaña" ("Campaign Profiles To Pause"), su servicio monitoreado debe ser de Nivel de Servicio 3.

Para aprender más acerca de estas características, debes visitar AdSupervision.com